Articulo Andalucia Espa

estudio_juridico_imag_015

Articulo Andalucia Espa

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental es el encargado de la fiscalización, supervisión, evaluación, control y sanción en materia ambiental, así como de la aplicación de los incentivos en Perú. Además es el ente rector del Sistema de Evaluación y Fiscalización Ambiental, que le otorga potestades normativas para un adecuado cumplimento de sus fines.
Es así que para cumplir con su finalidad fomenta la participación ciudadana en asuntos ambientales, implementando para ello directamente diversos mecanismos. Estos mecanismos son: el Monitoreo Ambiental Participativo, el Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales, la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental y la Incorporación de Terceros con Interés Legítimo en los
Procedimientos Sancionadores. Asimismo, realizando actividades de capacitación, sensibilización y acercamiento a la comunidad buscando comprometer a la ciudadanía con el proceso de fiscalización ambiental y, a la vez, motivarla a utilizar los mecanismos disponibles para ejercer la participación ciudadana, involucrándolos desde la creación de las normas hasta las acciones de fiscalización ambiental.

/ Novedades, Publicaciones

Compartir la publicación